Selena Rodríguez: Madre demanda a Facebook y Snapchat por la ‘adicción extrema’ de su hija de 11 años antes de su suicidio

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Una madre de Connecticut demandó a los gigantes de las redes sociales Meta y Snap por supuestamente causar que su hija de 11 años desarrollara una «adicción extrema» a las redes sociales antes de suicidarse.

Tammy Rodríguez alega que las plataformas tienen la culpa de que su hija, Selena, se enganchara a Instagram y Snapchat durante varios años antes de quitarse la vida en 2021.

La demanda por homicidio culposo, presentada en enero en el Tribunal de Distrito de EE. UU. de San Francisco, afirma que los productos de Meta y Snap contenían “diseño defectuoso, negligencia y características peligrosas irrazonables”.

Tammy Rodríguez alega que Selena Rodríguez sufrió “daño mental severo, que provocó lesiones físicas” por usar las plataformas de redes sociales.

Su familia alega que las empresas no proporcionaron las garantías adecuadas contra el contenido dañino y explotador.

“Estamos demandando (Meta Platforms Inc. y Snap Inc.) por diseñar un algoritmo que es adictivo para los niños”, dijo a ABC News el abogado Matthew Bergman, fundador de Social Media Victims Law Center (SMVLC).

Los documentos judiciales indican que antes de su muerte por suicidio, Selena había luchado durante dos años contra la adicción a Instagram y Snapchat, y fue hospitalizada para recibir atención psiquiátrica de emergencia para tratar la depresión y la baja autoestima.

Su familia le dijo a la cadena de noticias que Selena se volvería violenta y física cuando le quitaran el teléfono, y una vez le rompió la nariz a su hermana mayor Destiny en una pelea.

“Definitivamente comenzamos a notar que dejó de interactuar con nosotros, y ella era muy reclusa hacia el final de todo, y siempre quería estar al teléfono”, dijo Destiny a ABC News.

“Creo que se volvió dependiente de eso”.

La demanda también establece que Selena había sido solicitada por usuarios adultos masculinos para contenido de explotación sexual en numerosas ocasiones.

“Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Selena y nuestros corazones están con su familia”, dijo un portavoz de SNAP en un comunicado.

“Si bien no podemos comentar sobre los detalles del litigio activo, nada es más importante para nosotros que el bienestar de nuestra comunidad”.

Un portavoz de Meta dijo que los «pensamientos de la compañía están con las familias afectadas por estos problemas difíciles», pero que no comentarían sobre un «asunto legal en curso».

Si experimenta sentimientos de angustia y aislamiento, o está luchando para sobrellevar la situación, The Samaritans ofrece apoyo; puede hablar con alguien de forma gratuita por teléfono, en confianza, en el 116 123 (Reino Unido y ROI), enviar un correo electrónico a [email protected] o visitar el sitio web de Samaritans para encontrar los detalles de su sucursal más cercana.

Si reside en los EE. UU. y usted o alguien que conoce necesita asistencia de salud mental en este momento, llame a la Línea de ayuda nacional para la prevención del suicidio al 1-800-273-TALK (8255). La línea de ayuda es una línea directa de crisis confidencial y gratuita que está disponible para todos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si estás en otro país, puedes ir a www.befrienders.org para encontrar una línea de ayuda cerca de usted.

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