domingo, septiembre 19, 2021

Razer se está ‘preparando para el metaverso’ y predice el ‘equilibrio entre los mundos físico y virtual’, dice el CEO

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Razer se está «preparando para el metaverso», dijo su director ejecutivo Min-Liang Tan El independiente, creyendo que habrá “un verdadero equilibrio entre el mundo físico y el virtual”.

El gigante tecnológico de Singapur, que vende productos electrónicos de consumo, hardware de juegos y algunos servicios como la moneda digital Razer Gold, se ha centrado históricamente en el hardware.

En su última llamada de ganancias, el director financiero de Razer, Chong Neng Tan, dijo que el hardware contribuyó al 90 por ciento de los ingresos totales de la empresa, «pero en el futuro, mencionamos que en realidad vemos grandes oportunidades en el segmento de Servicios, y ahí es donde vamos a reinvertir para hacer crecer nuestro segmento de Servicios ”.

Ese paso de lo físico a lo digital es uno que Tan dice que se convertirá en una gran «dicotomía» en el futuro, entre «el usuario que cree en el mundo digital y el metaverso … que es tan real como el mundo físico» y aquellos que dicen que no hay sustituto para el mundo real.

Los defensores del metaverso argumentarán que el mundo digital es tan «real entre comillas» como el mundo real, continúa, una visión que será alentada por una generación mayor de «nativos digitales»: los jóvenes que han crecido más cómodos con tecnología que sus antepasados, agravada por la pandemia de coronavirus y el consiguiente aumento de los servicios digitales.

“Quizás haya una generación que diga que el mundo virtual es en realidad más importante que el mundo físico. La mente se aturde, creo, ante la extrapolación de ese proceso de pensamiento, pero creo que sucederá ”. Tan dice que él personalmente gravita hacia el término medio.

Tan dice que pasa más tiempo en el mundo virtual que otro, y Razer tiene herramientas e interfaces para acceder al mundo virtual (ratones, teclados, computadoras portátiles) y mecanismos de pago para facilitar la transición.

“Como empresa de tipo metaverso, nos estamos preparando para el metaverso hasta cierto punto. Tenemos todos los aspectos del hardware, la plataforma de software, los servicios, y ahí es donde realmente nos estamos moviendo hacia un equilibrio real entre el mundo físico y el virtual ”, dice Tan.

Es ese contexto el que hace comprensible el impulso de Razer hacia los servicios, un movimiento similar a la propia transición de Apple. La compañía de juegos tiene 150 millones de usuarios en su plataforma de software y Razer Gold se puede usar para comprar juegos, suscripciones y más en numerosas plataformas, incluidas Steam, Tinder, juegos de Blizzard, juegos de Tencent y más. Razer también tiene una industria fintech, como un procesador de tarjetas de crédito. Cuando se le preguntó si, en una situación de ‘pistola en la cabeza’, Tan llevaría a Razer por una ruta de hardware dedicada o una ruta de software y servicios, el CEO eligió la última opción.

«Podríamos seguir avanzando hacia el lado del software y los servicios porque, fundamentalmente, eso es lo que hemos estado haciendo desde el primer día … incluso cuando estábamos construyendo nuestro hardware», pero agregó que no se trata de enfocarnos en un área, sino de construir, y que “los servicios han llegado un poco más tarde”.

Sin embargo, es poco probable que Apple, Tan prefiere más interoperabilidad al famoso jardín amurallado del gigante de los teléfonos inteligentes. “Creo que desde la perspectiva de los juegos desde la perspectiva de los jugadores, siempre nos han gustado los ecosistemas abiertos y, ya sabes, seguimos haciéndolo, para asegurarnos de que gran parte de nuestro software esté abierto a la mayor cantidad de personas posible, ya sea que se trate de una empresa de hardware o empresa de software ”, dijo.

Es una actitud más cercana a la de Mark Zuckerberg, quien también está intentando convertir Facebook en un «metaverso» para que su «software esté en todas partes». Con demostraciones recientes de trabajo virtual, las próximas gafas AR y los auriculares Oculus VR, la compañía de redes sociales aparece a la cabeza en comparación con los otros miembros de los ‘Cinco Grandes’: Apple, Google, Amazon y Microsoft.

Tan, sin embargo, dice que todo está por jugar. «Creo que hay espacio suficiente para que cualquiera de estos cinco grandes cree su propio [metaverse]”, Dice, y si bien existe una ventaja para los pioneros, es“ lo suficientemente grande ”como para que“ incluso una nueva empresa [could] ven ”e interrumpa.

“Va a ser literalmente un universo paralelo al universo físico, y ni siquiera hemos aprovechado lo que es posible en el universo físico. Todavía está creciendo, surgen nuevas ideas y lo vamos a ver en el universo virtual”.

Muchas empresas de tecnología pintan el metaverso como una forma benévola de superar las barreras socioeconómicas del mundo físico. “La investigación … muestra que el código postal en el que nació y se crió está altamente correlacionado con su movilidad futura y con sus ingresos”, ha dicho el Sr. Zuckerberg. «Creo que eso va en contra de la sensación que tenemos en este país de que la gente debería tener las mismas oportunidades».

Los críticos, sin embargo, señalan que los orígenes del metaverso son los de 1992 de Neal Stephenson. Choque de nieve, que lo describe como “una nación pobre y desesperada que está literalmente gobernada por franquicias corporativas”, escribe Brian Merchant de Vice.

«En el mundo de Choque de nieve, el metaverso no se considera particularmente genial, es necesario, porque el mundo real se ha vuelto insoportable «.

Merchant también destaca que el desarrollo de una nueva realidad también podría ser una forma de protegerse contra las críticas por las fallas de los gigantes tecnológicos en la actual, especialmente a medida que aumentaba la riqueza de Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Larry Page y Elon Musk. masivamente en una pandemia que obligó a más personas a conectarse. Es probable que aumente aún más con el desarrollo de metaversos.

El debate entre el valor del mundo real y el digital, cree Tan, es poco probable que se resuelva. “En el futuro, los que piensan que el mundo físico es más importante dirán que todos los demás … en el mundo virtual [has] algo anda mal con ellos, y viceversa «.

Pero en cuanto a qué lado del pasillo cae Tan, el multimillonario ‘hecho a sí mismo’ más joven de Singapur, el CEO responde a esta pregunta con una respuesta vaga que los escépticos de la vasta riqueza de los ejecutivos de tecnología podrían encontrar irónica.

“Todo con moderación”, dice. «¿Quién puede decir lo que está bien o mal?»

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