Por qué la persona de la recepción debe tener experiencia en seguridad

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El personal de la recepción es el rostro de su organización. Cuando las personas ingresan a su propiedad, generalmente son las primeras personas con las que verán y hablarán. Están a cargo de causar una excelente primera impresión, ayudar a dirigir a las personas a donde necesitan ir, responder preguntas, confirmar o reservar citas y brindar una amplia variedad de otros servicios.

Debido a que son las primeras personas con las que los visitantes interactuarán, también son su primera línea de defensa para la seguridad de la oficina.

Tener una persona de recepción que tenga experiencia en el manejo de asuntos de seguridad podría ser una parte fundamental del entorno de seguridad general de su organización. En este artículo, examinaremos cinco razones por las que los empleados de su recepción deben tener experiencia en seguridad.

Cinco razones por las que su recepcionista necesita experiencia en seguridad

Si tiene una recepcionista u otro empleado que se sienta en la recepción o en el vestíbulo principal, es posible que desee elegir un candidato con experiencia en seguridad. Su área de recepción es única porque es una de las pocas áreas de su propiedad a las que el público puede acceder fácilmente. Esta accesibilidad la convierte en una importante fuente de riesgo.

La mayoría de las veces, su recepcionista contestará teléfonos, saludará a los visitantes, concertará citas y responderá las preguntas de la gente. Pero en el caso de un incidente de seguridad, podrían desempeñar un papel importante en el resultado de ese evento. Estas son las cinco razones principales por las que los empleados de la recepción necesitan experiencia en seguridad.

Pueden desempeñar un papel fundamental en la planificación y respuesta ante emergencias

Toda organización necesita un plan de respuesta a emergencias, y sus empleados de recepción pueden ser un actor clave en el desarrollo e implementación del suyo. Debido a que están situados en la parte delantera de su edificio, cerca de la entrada principal, pueden ser un actor clave en su respuesta a una variedad de incidentes.

Respuesta de alarma de incendio

Cuando suena la alarma contra incendios, debe evacuar el edificio de manera rápida y eficiente para garantizar la seguridad de todos. Los empleados de la recepción deben estar familiarizados con su plan de evacuación y poder coordinarlo con el resto de sus empleados, visitantes e invitados.

Lo mismo ocurre con otras causas de evacuación, como una fuga de gas, un derrame químico o una amenaza de bomba. Un empleado de recepción que esté bien versado en el plan de evacuación ayudará a ejecutar ese plan sin problemas cuando llegue el momento. Además, pueden informar a los visitantes sobre la ubicación de las salidas y rutas de evacuación.

Emergencias Médicas

Los empleados de recepción con capacitación o experiencia en seguridad tendrán habilidades en primeros auxilios que podrían resultar esenciales en una emergencia médica en el lugar de trabajo. Como mínimo, deben estar certificados para realizar RCP y capacitados en el uso de DEA, además de estar familiarizados con todas las ubicaciones de sus DEA. Tener empleados de recepción con capacitación en seguridad y primeros auxilios contribuirá en gran medida a mejorar la seguridad de su lugar de trabajo.

Pueden controlar el acceso a su propiedad

Además de todos los roles vitales que desempeñan las personas de la recepción, también son el guardián. Como se mencionó anteriormente, su vestíbulo principal o área de recepción es una de las pocas áreas de su organización abiertas al público. Por lo tanto, debe tener a alguien listo para controlar quién puede y quién no puede ingresar al resto de la propiedad.

El personal de recepción será responsable de registrar a los visitantes dentro y fuera del edificio, confirmar sus citas y, en general, asegurarse de que puedan acceder solo a las áreas en las que están permitidos. Además, si tiene algún problema con intrusos, vagabundos o abogados, pueden negarles el acceso a cualquier parte de la propiedad.

Tener un empleado de recepción con experiencia en seguridad les ayudará a realizar tareas de control de acceso, a saber cuándo algo o alguien parece sospechoso y les dará las habilidades que necesitan para responder al acceso no autorizado.

Pueden ayudar a reducir los incidentes en el lugar de trabajo

La violencia en el lugar de trabajo es una parte lamentable del lugar de trabajo moderno. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, 20,870 trabajadores experimentaron traumas por violencia en el lugar de trabajo en 2019.

Un empleado de recepción con experiencia en seguridad tendrá una capacitación y habilidades únicas para ayudarlo a disminuir y responder a incidentes acalorados en el lugar de trabajo. Además, están calificados de manera única para reconocer las señales de advertencia de la violencia en el lugar de trabajo y pueden intervenir para manejar la situación, previniendo potencialmente lesiones.

Pueden ayudar a disuadir o prevenir el robo

Con los ojos siempre en la entrada principal, los empleados de la recepción están en la mejor ubicación para garantizar que los paquetes no se pierdan, las personas que salgan del edificio con propiedad de la empresa estén autorizadas para hacerlo, la información confidencial no salga del edificio y más. Además, los empleados de la recepción pueden manejar ellos mismos dinero en efectivo u otros activos valiosos.

Tener formación y experiencia en seguridad ayudará a los empleados de recepción a proteger su organización contra robos.

Ellos son tu mejor testigo

Su persona de recepción tiene la mejor idea de lo que sucede en su oficina. Ven las típicas idas y venidas día tras día, y notan cambios significativos en esta rutina. Los empleados de recepción con experiencia en seguridad serán increíblemente observadores.

Si ocurre un evento de seguridad o una emergencia, su recepcionista probablemente será su mejor testigo. Pueden proporcionar informes oportunos que podrían marcar la diferencia entre una interrupción menor y un desastre en toda regla. Al contratar a un empleado de recepción con experiencia en seguridad, hace que toda su organización sea más segura.

Capacitación en seguridad para empleados de recepción

Hemos esbozado cinco razones por las que sus empleados de recepción deben tener experiencia en seguridad, pero a veces es imposible encontrar un candidato calificado que tenga esa experiencia.

Si su recepcionista u otro empleado de la recepción no tiene experiencia en seguridad, debe brindarles capacitación en seguridad corporativa. Cursos como entrenamiento de tirador activo, prevención y reacción contra robos, acoso en el lugar de trabajo y entrenamiento en RCP / AED / primeros auxilios le brindarán a su personal de recepción un conjunto completo de habilidades que beneficiarán a su organización de muchas maneras.

Si tiene preguntas sobre la formación en seguridad, póngase en contacto con Seguridad Privada hoy mismo. Ofrecemos una variedad de cursos para ayudar a las empresas a capacitar a todo su personal en asuntos críticos de seguridad.

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