Jurgen Klopp entiende la ira de los hinchas del Liverpool por las entradas de la Champions League

Must Read

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, ha dado su apoyo «100.000 por ciento» al grupo de seguidores Spirit of Shankly acusando a la UEFA de «timar» a los aficionados.

Después de que los Reds y el Real Madrid reservaran sus lugares para la final de la Champions League esta semana, el tema pasó rápidamente a la antigua queja sobre el precio y la asignación de las entradas.

Hay 75.000 entradas disponibles para el evento principal del fútbol europeo de clubes en el Stade de France, pero cada club recibió solo 19.618 cada uno, mientras que otras 12.000 se pusieron a la venta general a través de una votación que cerró el mes pasado, y el resto se destinó a la UEFA. ‘familia’ de patrocinadores y oficiales.

Más de una quinta parte de la asignación del Liverpool (categorías uno y dos) costará entre £410 y £578. Casi el 56 por ciento tiene un precio de £ 125, con casi una cuarta parte de £ 50.

Spirit of Shankly emitió una carta abierta a la UEFA el viernes afirmando que, desde que el Liverpool se enfrentó al Real Madrid por última vez en la final de 2018, los ingresos por entradas para la final habrán aumentado en un 38 por ciento.

“Los aficionados al fútbol están cansados ​​de que los estafen. Cansado de ver a su equipo llegar a la final, pero incapaz de encontrar una entrada para asistir. Y cansado de precios exorbitantes”, dijo el comunicado de SoS.

“Es hora de que la UEFA reconozca el poder de los aficionados y la importancia de los aficionados por encima de los patrocinios”.

Klopp estuvo totalmente de acuerdo y dijo: “Entiendo al 100.000 por ciento de dónde viene Spirit of Shankly.



La UEFA no es el santo del fútbol, ​​nunca lo fueron. Lo que tienen en la Champions es un producto fantástico, fantástico.

jürgen klopp

“No está absolutamente bien, pero sucede en todas partes. No lo hace mejor, solo en este caso específico, no solo está pagando más que la última vez por un boleto, sino que solo obtiene el 50 por ciento de los boletos (la asignación combinada de los dos clubes es 52 por ciento) y el el resto va para la gente que paga miles y miles por las entradas.

“Así es como se gana todo el dinero. ¿Me gusta? No.

“Hablaremos en unos meses de que tenemos un Mundial en Qatar. Ya nadie habla de eso, de cómo pudo haber sucedido.

“Nadie que tomó esa decisión (en la FIFA) en ese momento todavía está a cargo, la Copa del Mundo todavía está ahí. Se trata de dinero.

“La UEFA no es la santa del fútbol, ​​nunca lo fueron. Lo que tienen en la Champions League es un producto fantástico, fantástico.

“Pero perdieron un poco de dinero aquí y allá y la manera fácil de recuperarlo es aumentar los precios de los boletos. Así es la vida”.

Los jugadores del Liverpool celebran la reserva de su lugar en la final de la Champions League (Alberto Saiz/AP).

(AP)

La UEFA se negó a comentar cuando fue contactada por la agencia de noticias PA.

Klopp se ha enterado de personas cercanas a él que ya han caído en desgracia con el tipo de aumento de precios que se lleva a cabo en torno a tales eventos.

“Tengo amigos que reservaron habitaciones de hotel porque sabían que estábamos en cuartos de final y recibieron una llamada diciendo: ‘Lo siento, te devolveremos el dinero porque el precio se ha triplicado desde entonces’.

«A nadie le importa. Ese es el mundo en el que vivimos. Todos podemos decir: ‘Estos son los malos, estos son los malos’. La oportunidad hace a los malos.

“En este caso, la UEFA tiene uno de los partidos más importantes de la historia y no regalarán las entradas de esta forma. Ese es el mundo en el que vivimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest News

Todd Boehly a punto de completar oficialmente la adquisición de Chelsea

La venta de Chelsea ha estado a punto de completarse, y el Gobierno está cerca de emitir la nueva...

More Articles Like This